b/[·a] Discusiones Generales publicado por u/ramittah Enero 14, 2014, 07:15:08 AM
Pues he aqui mi duda... y quisiera escuchar opiniones al respecto... oajala alguien me de una respuesta logica... preferentemente cientifica...

Noe supuestamente agrupo en el arca... parejas de animales de todo tipo y si en la actualidad existen los pingüinos, fue porque ellos estaban incluidos en los "planes de Noe".

Pero el diluvio se dio lugar en medio oriente... y ahi hace calor!!!... como los pobres pinguinos aguantaron semejante calor?

Como los trajo Noe hasta el arca?

Los pinguinos se alimentaban de peces... pero si habian animales exactos... como comian los pinguinos??? :cerealnom:  -noo-

Por favor respuestas serias... nada de decirme... "dios lo es todo" y demas afirmaciones globales... aunque no me molesten sus creencias... quisiera saber algo mas que una explicacion teologica. Gracias... por no hacer spam! =)
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/p-chan Enero 14, 2014, 12:02:01 PM
ramittah, no trates de cuestionar con la razón el trabajo de Dios, él es más grande que toda tu mente y consciencia, jamás podrás comprenderlo... esa respuesta la recibí tantas veces. De todas formas, en la Biblia hay una lista indicando qué animales entraron al arca, no recuerdo leer "pingüinos", tampoco llamas ni ningún animal que sea desconocido por los habitantes de áfrica y oriente medio.

Por su parte, existen investigaciones sobre la probabilidad de un diluvio en el pasado, muchas indican que sí existió, también sobre la existencia de la dichosa arca y demás vainas, pero varias de estas teorías (y las que me parecen más coherentes) apuntan a que hubo más de un Noe en más de una cultura o en su defecto, que muchas civilizaciones avanzadas mencionan la misma historia, cambiando nombres y detalles según el lugar y el idioma.

Lo que creo, acá se resume...

u/Teru Mikami Enero 14, 2014, 01:34:39 PM
Okey... voy a meter mi cuchara.
Para empezar, ese tipo de historias no deben ser tomadas al pie de la letra. Son relatos inexactos de apreciaciones de un grupo humano sobre su cultura en relación a sus propias concepciones del mundo. Es decir, su cosmovisión.
Nada tiene que ver con esta región del mundo la idea desafortunada y políticamente imperante de las nociones de poder y hegemonía de un dios judío.
Pero bueno. Quieres aspectos científicos, entonces te compartiré mis creencias personales. La fábula de La Creación del Génesis bíblico deviene de los registros escritos en tablillas cuneiformes de la civilización sumeria, la primera civilización humana conocida, para la cual los seres humanos fueron creados a imagen y semejanza de seres extraterrestres venidos del planeta Nibiru, a quienes llamaron Anunnaki. Mediante la manipulación genética de una especie homicida ya existente en este planeta junto a una cruza de su simiente y su ADN resultaron los homo sapiens y los homo sapiens sapiens.
Evidentemente sólo existió una primera comunidad humana sometida a los designios de esos dioses creadores. La razón de su ser fue la extracción de oro y mineral, pero esa es una trama que relataré en otro posterior y momento.
En los hechos, estos dioses no causaron el diluvio. Para ellos y para mi todo lo futuro tanto de seres vivos y aparentemente inertes depende de dos situaciones diferentes entre sí: El hado y el destino.
El destino de Tíamat, el nombre dado a nuestro planeta por esos seres, era el de atravesar un gran cataclismo interno que actualmente es conocido como el diluvio universal. Ellos estuvieron deseosos de que eso pasara y que la humanidad fuera exterminada. Uno de ellos, el señor Enki,  compadecido de la extinción de su creación decidió salvar a Ziuzudra... su propio hijo (carnal). El famosísimo Noé del génesis.
Y consideró que la biodiversidad de este mundo era hermosa. Entonces, él y sus subordinados junto a Ziuzudra y su familia recolectaron las muestras de las esencias de todos los seres vivientes, no sólo animales, que pudieron obtener. Simple código genético. Enki tuvo que hacer esto a escondidas de sus congéneres y especialmente de su hermano Enlil, por lo que las muestras que ya había recolectado desde su arribo a Tíamat las entregó en custodia de Ziuzudra quien construyó el arca físicamente equipada para mantener en frío genial esas muestras. Es evidente que salvó a unos cuantos animales en su navío, empero la riqueza del mundo inconscientemente fue salvada por él en esa forma. Eso explica lo de tus pingüinos.

Y así. 8D
u/ramittah Enero 15, 2014, 12:19:48 AM
Lo de los sumerios es mas aceptable... !!! Gracias por la luz!!!  -rlz-